sábado, 27 de octubre de 2012




HERRAMIENTAS WEB 2.0 UTILIZADAS
                               
En el proyecto de aula se utilizaron las siguientes herramientas Web 2.0 que se describen a continuación.





METODOLOGÍA

Para la fines de este trabajo se implementó la “METODOLOGÍA LECTO_ESCRITURA UNA MANERA FÁCIL DE APRENDER CON LAS TIC.”

Esta metodología fue diseñada por los docentes del Centro Educativo Las Delicias, que busca mejorar el nivel académico de los padres de familia del grado primero, alfabetizándolos en lecto-escritura por medio de herramientas web 2.0 que hacen que el aprendizaje sea innovador y divertido.

La metodología consta de varias actividades que se detallaran a continuación.

  • Observación del nivel y rendimiento académico de cada uno de los alumnos del grado primero de la sede educativa.
  • Visita para realizar una encuesta a los padres de familia de los alumnos del grado en estudio.
  • Tabulación e informe de resultados de la sede.
  • Reunión para los padres de familia con sus hijos para la presentación de los resultados de la encuesta.
  • Presentación del proyecto de aula realizado y video de concientización a los padres de familia del grado primero.
  • Realización de una página web interactiva para el fácil aprendizaje de la lecto-escritura y la visualización del desarrollo del proyecto de aula.
  • Formación en lecto-escritura al grupo de padres utilizando la herramienta web 2.0 diseñada. (6 secciones de 4 horas).
  • Utilización de otras herramientas web 2.0 para la formación.
  • Publicación de resultados de mejoramiento.



 OBJETIVO GENERAL


Como afecta las condiciones académicas y sociales de los padres los procesos de rendimiento académico de los niños de la I.E.D 23 de Febrero Sede las Delicias.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar el grado de escolaridad de los padres de familia del Centro educativo las Delicias.
  • Identificar los problemas de aprendizaje en Lecto-escritura de los padres de familia del Centro educativo las Delicias.
  • Realizar estadísticas porcentuales sobre el nivel y el  grado de escolaridad de los padres de familia pertenecientes a nuestra comunidad educativa.
  • Crear e implementar diferentes estrategias de mejoramiento            (talleres, charlas, visitas domiciliarias, alfabetización, etc.) Utilizando las TIC como medio de apoyo.
  • Fomentar la lectoescritura tanto en padres como en hijos.

FORMULACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA PRESENTADA



¿Cómo implementar procesos que generen cambios significativos en el mejoramiento del bajo nivel académico de los padres de familia de los alumnos del grado primero de la sede CENTRO EDUCATIVO LAS DELICIAS?